La India no gana la Copa del Mundo por casualidad, sugiere Flash Cricket Simulator
A principios de este año, el equipo de críquet de la India ganó la edición de 2011 de la Copa Mundial de Críquet. Aunque India era la favorita antes del torneo, el cricket es un deporte en el que cualquiera de los mejores equipos puede vencer a cualquier otro en su día. Gracias a la existencia de simuladores de cricket en línea, podemos tratar de determinar cuáles eran las posibilidades de que India ganara y cómo deberían haber ido las otras ubicaciones.
ODI CricSim es un simulador de cricket en flash que determina los resultados de los partidos analizando más de 200 variables de la carrera mundial real de cada jugador, incluida la duración promedio de las entradas de un bateador, la posibilidad de acertar un cuatro o un seis en cualquier pelota dada, el jugador de bolos tasa de strike y la tasa de economía del jugador de bolos. Para este experimento, utilicé el motor ODI CricSim para ejecutar 1000 copas mundiales simuladas en función de las posiciones de cuartos de final de los distintos equipos. Los equipos para cada partido eran los mismos que los equipos en el mundo real, y en los casos en que un equipo simulado avanzó cuando su contraparte mundial real no lo hizo, el equipo de cuartos de final se usó para su próximo partido.
Los resultados fueron los siguientes:
Primeros cuartos de final – Pakistán vs. Indias Occidentales:
Pakistán 572
Indias Occidentales 428
Segundo Cuartos de Final – India vs. Australia:
India 576
Australia 424
Terceros cuartos de final – Nueva Zelanda vs. Sudáfrica:
Nueva Zelanda 399
Sudáfrica 601
Cuartos Cuartos de Final – Sri Lanka vs. Inglaterra:
Sri Lanka 568
Inglaterra 432
Los resultados de estos enfrentamientos de cuartos de final sugieren que el triunfo de Nueva Zelanda sobre Sudáfrica fue la mayor sorpresa de esta etapa del torneo. Sudáfrica fue el único equipo perdedor que el simulador sugirió que debería haber ganado. De hecho, Sudáfrica fue el equipo con la mayor probabilidad simulada de ganar sus cuartos de final, lo que agregará más angustia a los fanáticos de Proteas que sintieron que este torneo era una gran oportunidad para que su equipo rompiera su pato de la Copa Mundial de Cricket.
Primera Semifinal:
Había cuatro enfrentamientos posibles para esta semifinal, y las siguientes fueron las posibilidades previstas de que el enfrentamiento en cuestión hubiera resultado:
Nueva Zelanda vs. Inglaterra (172 iteraciones)
Nueva Zelanda contra Sri Lanka (igual que en el mundo real) (227 iteraciones)
Sudáfrica vs. Inglaterra (260 iteraciones)
Sudáfrica contra Sri Lanka (341 iteraciones)
Los resultados del simulador fueron los siguientes:
Nueva Zelanda vs. Inglaterra: NZL 105, ENG 67.
Nueva Zelanda contra Sri Lanka: NZL 134, SRL 93.
Sudáfrica vs. Inglaterra: SAF 181, ENG 79.
Sudáfrica contra Sri Lanka: SAF 180, SRL 161.
Segunda Semifinal:
Había cuatro enfrentamientos posibles para esta semifinal, y las siguientes fueron las posibilidades previstas de que el enfrentamiento en cuestión hubiera resultado:
India vs. Indias Occidentales (247 iteraciones)
India vs. Pakistán (igual que en el mundo real) (329 iteraciones)
Australia vs. Indias Occidentales (181 iteraciones)
Australia contra Pakistán (243 iteraciones)
Los resultados del simulador fueron los siguientes:
India contra las Indias Occidentales: IND 197, WIN 50.
India contra Pakistán: IND 238, PAK 91.
Australia contra las Indias Occidentales: AUS 138, WIN 43.
Australia contra Pakistán: AUS 186, PAK 57.
Final:
Había dieciséis enfrentamientos posibles para la final, y las siguientes fueron las posibilidades previstas de que el enfrentamiento en cuestión hubiera resultado:
India contra Sudáfrica (157 iteraciones)
India contra Sri Lanka (igual que en el mundo real) (110 iteraciones)
India vs. Nueva Zelanda (104 iteraciones)
India contra Inglaterra (64 iteraciones)
Australia contra Sudáfrica (117 iteraciones)
Australia contra Sri Lanka (82 iteraciones)
Australia vs. Nueva Zelanda (78 iteraciones)
Australia contra Inglaterra (47 iteraciones)
Pakistán contra Sudáfrica (53 iteraciones)
Pakistán contra Sri Lanka (38 iteraciones)
Pakistán vs. Nueva Zelanda (35 iteraciones)
Pakistán contra Inglaterra (22 iteraciones)
Indias Occidentales contra Sudáfrica (34 iteraciones)
Indias Occidentales contra Sri Lanka (24 iteraciones)
Indias Occidentales vs. Nueva Zelanda (22 iteraciones)
Indias Occidentales contra Inglaterra (13 iteraciones)
Los resultados del simulador fueron los siguientes:
India contra Sudáfrica: IND 98, SAF 59.
India contra Sri Lanka: IND 69, SRL 41.
India contra Nueva Zelanda: IND 63, NZL 41.
India contra Inglaterra: IND 54, ENG 10.
Australia vs Sudáfrica: AUS 65, SAF 52.
Australia contra Sri Lanka: AUS 57, SRL 25.
Australia contra Nueva Zelanda: AUS 47, NZL 31.
Australia contra Inglaterra: AUS 37, ENG 10.
Pakistán vs. Sudáfrica: PAK 22, SAF 31.
Pakistán contra Sri Lanka: PAK 19, SRL 19.
Pakistán contra Nueva Zelanda: PAK 14, NZL 21.
Pakistán contra Inglaterra: PAK 12, ENG 9.
Indias Occidentales contra Sudáfrica: VICTORIA 13, SAF 21.
Indias Occidentales contra Sri Lanka: VICTORIA, SRL 14.
Indias Occidentales vs. Nueva Zelanda: VICTORIA 8, NZL 14.
Indias Occidentales contra Inglaterra: VICTORIA 6, ENG 7.
Estos resultados dan el siguiente porcentaje de posibilidades de ganar la Copa Mundial de Cricket 2011, dada la clasificación de cuartos de final y dado que el simulador es preciso:
India 28,5%
Australia 20,6%
Sudáfrica 16,3%
Nueva Zelanda 10,7%
Sri Lanka 9,9%
Pakistán 6,7%
Indias Occidentales 3,7%
Inglaterra 3,6%
Es importante señalar aquí que estas clasificaciones no reflejan los méritos relativos de cada equipo, sino sus posibilidades de ganar el torneo dada la clasificación de los cuartos de final y los eventuales oponentes en las semifinales y la final. Tal vez de manera decepcionante para el torneo en sí, los dos mejores equipos se enfrentaron en las etapas de cuartos de final, robándole lo que habría sido una final titánica entre los eventuales campeones y los triples campeones defensores.
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