La terminología y la jerga más populares de Ultimate Frisbee
Si alguna vez ha asistido a un juego de Ultimate Frisbee, habrá notado muchas palabras y frases que se gritan en los campos. Aquí hay una lista de los términos más utilizados para ayudarlo a comprender mejor lo que se dice.
Revés: el lanzamiento más conocido y que todo el mundo sabe hacer.
Oferta: cuando un jugador intenta de manera impresionante lanzarse para atrapar, pero no logra atraparla.
Hoja: cuando el disco se lanza verticalmente en lugar de horizontalmente. estos lanzamientos son muy difíciles de atrapar.
Callahan: para atrapar el disco en la zona de anotación de los oponentes mientras está en defensa, lo que resulta en una puntuación para su equipo.
Chilly- «sé paciente». el término se usa para recordar al lanzador que tiene 10 segundos completos para esperar un buen pase.
Cutter- una posición en el equipo. jugadores que hacen ‘cortes’ para abrirse al disco. opuesta a la posición del manipulador.
D- defensa o tirar el disco al suelo y evitar que tu oponente atrape el disco.
Disco In- Frase utilizada para notificar a los jugadores que el juego está en juego. una manera de empezar el juego de nuevo.
Footblock: cuando el defensor del lanzador puede desviar el pase con el pie.
Derecha/Flick: el lanzamiento opuesto de un revés. lanzado en el lado derecho del cuerpo (para jugadores diestros).
Martillo: un lanzamiento por encima de la cabeza en el que el disco gira en posición invertida.
Handblock: cuando el defensor del lanzador puede tirar el disco al suelo.
Handler: una posición que normalmente desempeñan los lanzadores más fuertes del equipo. (similar a la posición de base en el baloncesto).
Huck- un tiro largo. cada juego comienza con un huck.
Diseño: una inmersión impresionante para atrapar un disco.
Diseño D: una inmersión impresionante para bloquear el disco del oponente.
O- ofensa.
Selección: cuando un jugador se interpone entre un defensor y la persona a la que está defendiendo (a diferencia del baloncesto, las selecciones son ilegales en última instancia).
Tirar: el lanzamiento largo que comienza cada juego/punto. similar a un saque inicial en el fútbol.
Salta desde el cielo más alto que las personas que te rodean para atrapar un disco.
Stall Count: los 10 segundos que tiene para obtener un pase.
Giro: cuando el disco cae al suelo o cualquier otro cambio de posesión.
Up- una alerta de que el disco ha sido lanzado al aire. una llamada generalmente dirigida hacia la defensa para que mire hacia arriba para obtener la ‘D’.
Camisetas de fútbol , NBA y NFL baratas de la mejor calidad y de los mejores equipos y selecciones del mundo de Hombre,Mujer y Niños.