La terminología y la jerga más populares de Ultimate Frisbee

Si alguna vez ha asistido a un juego de Ultimate Frisbee, habrá notado muchas palabras y frases que se gritan en los campos. Aquí hay una lista de los términos más utilizados para ayudarlo a comprender mejor lo que se dice.

Revés: el lanzamiento más conocido y que todo el mundo sabe hacer.

Oferta: cuando un jugador intenta de manera impresionante lanzarse para atrapar, pero no logra atraparla.

Hoja: cuando el disco se lanza verticalmente en lugar de horizontalmente. estos lanzamientos son muy difíciles de atrapar.

Callahan: para atrapar el disco en la zona de anotación de los oponentes mientras está en defensa, lo que resulta en una puntuación para su equipo.

Chilly- «sé paciente». el término se usa para recordar al lanzador que tiene 10 segundos completos para esperar un buen pase.

Cutter- una posición en el equipo. jugadores que hacen ‘cortes’ para abrirse al disco. opuesta a la posición del manipulador.

D- defensa o tirar el disco al suelo y evitar que tu oponente atrape el disco.

Disco In- Frase utilizada para notificar a los jugadores que el juego está en juego. una manera de empezar el juego de nuevo.

Footblock: cuando el defensor del lanzador puede desviar el pase con el pie.

Derecha/Flick: el lanzamiento opuesto de un revés. lanzado en el lado derecho del cuerpo (para jugadores diestros).

Martillo: un lanzamiento por encima de la cabeza en el que el disco gira en posición invertida.

Handblock: cuando el defensor del lanzador puede tirar el disco al suelo.

Handler: una posición que normalmente desempeñan los lanzadores más fuertes del equipo. (similar a la posición de base en el baloncesto).

Huck- un tiro largo. cada juego comienza con un huck.

Diseño: una inmersión impresionante para atrapar un disco.

Diseño D: una inmersión impresionante para bloquear el disco del oponente.

O- ofensa.

Selección: cuando un jugador se interpone entre un defensor y la persona a la que está defendiendo (a diferencia del baloncesto, las selecciones son ilegales en última instancia).

Tirar: el lanzamiento largo que comienza cada juego/punto. similar a un saque inicial en el fútbol.

Salta desde el cielo más alto que las personas que te rodean para atrapar un disco.

Stall Count: los 10 segundos que tiene para obtener un pase.

Giro: cuando el disco cae al suelo o cualquier otro cambio de posesión.

Up- una alerta de que el disco ha sido lanzado al aire. una llamada generalmente dirigida hacia la defensa para que mire hacia arriba para obtener la ‘D’.

Camisetas de fútbol , NBA y NFL baratas de la mejor calidad y de los mejores equipos y selecciones del mundo de Hombre,Mujer y Niños.